JORGE CHAVES

Jorge Chaves es el fundador de Tácticas de Defensa Urbana y el creador del método pedagógico denominado “SISTEMA TDU“. Tiene 25 años de experiencia en el manejo y uso de armas de fuego.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la seguridad corporativa, habiéndose especializado en operaciones protectivas en algunas de las regiones más peligrosas de Latinoamérica.

Su experiencia incluye entrenamiento con armas de fuego y diversas tácticas de combate. Sus antecedentes en lo relacionado al manejo de armas de fuego, tácticas defensivas y protectivas, incluyen la destreza en el uso de todo tipo de armas.

Años después y como producto de toda la experiencia adquirida en cada una de sus misiones, desarrolló este SISTEMA de enseñanza aunando las herramientas profesionales basadas en sus propias vivencias y en la investigación de casos reales. Así, los éxitos y fracasos de todos aquellos que pelearon por su vida, hicieron el aporte valioso para nutrir este método.

Siendo hoy la competencia profesional más destacada del Profesor Jorge Chaves, la capacidad de transmitir conocimientos y desarrollar habilidades en sus alumnos.


Profesor Instructor de Tiro – Legajo ANMaC ITA 6141


Jefe de Seguridad Corporativa – Ley 12.297


Profesor en la UTN para la CEU – “Experto en armamento”


Asesor y Laboratorista – BRISTA Blindados


Miembro de la Comisión Directiva y Coordinador de las Actividades Profesionales y no Deportivas de la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes


Creador de la disciplina deportiva denominada STEEL RACE


Creador de TDU CUSTOM CULTURE


Redefinió el concepto de tiro dinámico en la República Argentina, creando y habilitando ante el estado argentino, espacios exclusivos para múltiples actividades relacionadas con el tiro.


Fue la primera persona en convertirse en Oficial de Seguridad de IDPA, trayendo la disciplina a la República Argentina, fundando el club IDPA N° C0797 en la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes.


Colaborador activo en la capacitación de la Policía metropolitana y Policía de la Ciudad, Policía de la provincia de Buenos Aires, Policía de la provincia de Santa Fe; y diferentes unidades policiales de Latinoamérica.